05 junio 2008

El viaje

Toda historia al comienzo tiene una pequeña historia detrás, y esta nueva etapa de mi vida comienza el dia 2 de junio de 2008, un día como cualquier otro pero que tiene un significado especial para mucha gente involucrada en mi vida, para mis papás y mis hermanas fue el día en que me despedí de ellos y salí de casa en busca de un nuevo camino, para mi novia, fue el día en el cual finalmente la espera llegaría a su fin, y para mí, el día en el cual partía en busca de encontrar mi propio destino.
El viaje se inició a las 14.20 hrs, que fue la hora que salí de casa rumbo a la estación de autobuses de Querétaro, México, iba a tomar el autobús en direccion al aeropuerto de México DF, todo iba de maravilla, pero debido al pesado tráfico en la hora pico no llegué a tiempo y tuve que tomar un autobús que salía más tarde, jejeje. Al llegar a DF me dirigí directamente a facturar el equipaje ya que tenía el tiempo medido para poder abordar el avión, cosa que no tuvo mayor retraso, ya con el equipaje listo a esperar que saliera el vuelo.
Al dar las 21.30 despega el avión con dirección a Londres, recién despega y a dormir, sólo desperté cuando dieron los alimentos y al aterrizar, por lo que del vuelo no puedo decir que hubo algún evento sobresaliente, jejeje.
Al tocar tierra nos dicen los chicos de la aerolinea "bienvenidos a un típico día inglés, como siempre lluvioso", dentro del aeropuerto tengo que hacer un traslado de una terminal a otra, algo que se hace en un autobús y en 15 minutos estoy pasando control de pasaporte.
Todo tranquilo mientras espero el siguiente vuelo, que sale en 4 hrs esta vez ya hacia mi destino final, la Ciudad de Zürich, la espera se da de manera muy normal, sólo algunos detalles, al no conocer la moneda inglesa (el valor) intenté pagar una ensalada de frutas con unas monedas que no cubrían el costo, el dependiente del lugar me mira como pensando que le quería tomar el pelo, todo se soluciona con, "i'm very sorry, sir" pago con 10 € y me devuelven solo 5 € (bienvenido a un Londres excesivamente caro) después de haber comido mi ensalada, llamo a Maria para decirle que dentro de poco tiempo estaré llegando a Suiza y marco a México para saludar a mi familia pero nadie contesta el telefono, "mala suerte".
Finalmente abordo el avión y me doy cuenta que la mayor parte de la gente en él son ejecutivos de alto rango, y además soy el único no-europeo en el avión, jejeje
El control de pasaporte en Zürich se limitó a decirme "usted vive aqui?, ah ok, tiene visa, bienvenido", de esta forma es que se dio el viaje y al final sin ningún evento sobresaliente, pronto vendrán más anécdotas por contar en esta nueva etapa que recién comienza.

PS: Familia, siempre vivirán en mi corazón!!!!

No hay comentarios: