07 enero 2010

Las vacaciones en México

Las pasadas vacaciones de Navidad y año nuevo las pasamos en México en compañía de mis padres y mis hermanas, algo que no podíamos desde hacía dos años. Para empezar debo reconocer que es muy complicado hacer un resumen de todo lo que pasó porque fue un mes en tierras mexicanas, así que, intentare remarcar las cosas más sobresalientes.


Lo primero de todo fue el viaje con escala en Amsterdam, el cual afortunadamente no presentó ningún contratiempo. Ya lo que pasó en el viaje a Querétaro es otra historia, nosotros teníamos pensado llegar sobre las 23.oo hrs. pero por mala suerte nos toco un poco de tráfico en la autopista y llegamos con unas tres horas de retraso. Los primeros días en México se puede decir que fueron tranquilos, pero sabíamos que nos esperaba una agenda llena de compromisos familiares y sociales. Como siempre lo primero fue hacer las visitas a los tíos, ahí, Maria tuvo oportunidad de conocer a casi toda mi familia que faltaba por conocer y los cuales la han recibido muy bien.


Ya una vez hechas las presentaciones, hicimos una visita relámpago al museo de las momias en Guanajuato, asistimos a la titulación de la Licenciatura de mi hermana mayor, nos fuimos a una posada en casa de unos amigos de la Universidad en donde pudimos reencontrarnos casi todos los que mantenemos contacto después de nuestra época estudiantil, estuvimos un día en Guadalajara y Navidad la pasamos en la playa!!!!.


También tuvimos la oportunidad de ir al Istmo de Tehuantepec, ya que una prima que vive en esa zona tenía su boda. Realmente es impresionante como es México, ya que las costumbres cambian un montón entre las regiones que hay.

Estas vacaciones fueron muy buenas porque hemos tenido la oportunidad de pasar tiempo con mis papás y mis hermanas y además hemos conocido un poco más de la diversidad que existe en mi país, el cual como todos, tiene sus cosas buenas y malas.

Ya por ultimo, en el vuelo de regreso a Europa nos encontramos a dos jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol, los cuales aceptaron muy amablemente tomarse una fotografía conmigo.

No hay comentarios: