13 junio 2009

De impuestos y algo más.

Hará cuestión de tres semanas que recibí por correo una carta de mi Gemeinde en la que me indicaban el monto a pagar de forma provisoria por concepto de impuestos, lo cual nos dejó fríos y no porque se trate de una cantidad exorbitante (no es tampoco algo muy barato) sino porque la factura llegó justo un mes después de haber comenzado a trabajar en Suiza, además, si a esa factura le sumamos el seguro médico (en Suiza no existe la Seguridad Social y por lo tanto todos las personas tienen que contratar un seguro médico obligatorio), el abonamiento para el transporte público, el alquiler de la casa y un largo etcétera, me he dado cuenta que el vivir en este país no es algo barato, lo cual no es un descubrimiento nuevo, es sólo que a veces me gustaría que las cosas fueran un poco más ligeras, sobre todo en la cuestión de pagar impuestos, por ejemplo, que les costaría a mis amigos suizos el que me perdonaran el pago de impuestos de este año?, Por qué no me mandan una carta en la que me devuelven dinero?, Por qué?????

Como no quiero quedar con un historial negativo desde mi primer año de vivir en Suiza he decidido que lo más inteligente es pagar (además de que no tengo alternativa) y sólo me queda la reflexión que le dije a mis Papás cuando hablamos del tema, "Como duele en el bolsillo hacerse mayor".

Como tema mas agradable, tenemos la intención de ir a México en diciembre, así que, si todo sale bien y el Estado Suizo no nos deja en la pobreza, "México, familia y amigos, en diciembre nos vemos".

3 comentarios:

Helena Viertel dijo...

Así es la vida, desde luego, qué duro hacerse mayor... Yo me consuelo pensando en el placer que da poderse gastar el dinero que ha ganado uno mismo en lo que uno quiere. Tú te lo has ganado, tú te lo gastas en lo que mejor te parezca (cuando ya le has quitado los impuestos, el seguro médico, el transporte, la gasolina, la compra...) :p

der Auslandsvertreter dijo...

Tienes razón Helena, pero sería aún mejor si no tuviéramos que pagar nada :P, por cierto, Qué tal el nuevo piso?.
Saludos también a Jordi.

Helena Viertel dijo...

Pues a ver cuándo podemos hacer una fiesta de inauguración y venís a conocerlo! De momento imposible hasta julio, pero tenemos que hacer una aprovechando el buen tiempo y nuestro minijardín.

Hace mucho que no nos vemos!! Ayer vino Carolina a casa un momento (podemos visitarnos hasta en pijama, jeje) y nos dijo que habíais estado hablando en la cena y eso.

Suerte a Maria, a mí me dejaron la cara ultrahinchada durante una semana y no podía ni comer, fue bastante tortura, la verdad...