18 agosto 2008

Verano/Estiu/Sommer 2008

Se terminaron las vacaciones de verano (al menos para algunos) y es momento de regresar a las tareas cotidianas durante lo que resta del año, estas vacaciones pasadas fueron diferentes para mi y hubo muchas primeras veces, fue la primera vez que Maria y yo volábamos juntos (siempre lo habíamos hecho separados), la primera visita a Catalunya, el primer encuentro con mis suegros, mi primer camping en caravana frente al mar mediterraneo, etc, por eso este verano fue especial, todo inició en Zürich, haciendo maletas y esperando el día de volar, después, al aeropuerto, así comenzó toda una experiencia nueva, al llegar a Girona fuimos recibidos con los brazos abiertos por mis suegros y tomamos rumbo hacia Banyoles y su lago, lugar que vio nacer a mi hermosa mujer y en donde hicimos unos cuantos paseos nocturnos en el casco antiguo de la ciudad y visitamos lugares con mucho encanto e historia, nos encontramos con el papá de Jordi Freixa (un amigo que también vive en Zürich) quien tiene una zapatería que es muy conocida en el centro de la ciudad, fuimos a visitar las cuevas de Serinya, que son las cuevas en donde se encontraron los restos humanos más antiguos de toda España, los poblados de Besalú, Camprodon, Setcases y la estación de esquí de Vallter 2000, en este primer trayecto a bordo del maravilloso Opel Corsa del 86 que tiene Maria en España nos fue muy bien, a no ser por el regreso a Banyoles, ya que me tocó hacer de conductor, (Maria fiel a su costumbre se durmió) y al no conocer las autopistas españolas de pronto y terminamos en Andorra (mea culpa, jejeje).


en las cuevas de Serinya

Ya un poco más avanzadas las vacaciones nos dirigimos a la ciudad de Blanes (el principal destino en la agenda) fue este lugar el "centro de operaciones" del verano, ya que la idea era hacer camping en una caravana frente al mar mediterraneo, lo cual a decir verdad fue bastante divertido (a excepción del primer y ultimo día, que es, cuando se alista la caravana), los días transcurrían en una tranquilidad agradable, pero como a mi me gusta el ser más activo, pues comenzamos a realizar trayectos cortos en el corsa hacia lugares cercanos, así fue como visitamos Girona, El puerto de Blanes y su paseo marítimo, el castillo que se encuentra en Tossa de Mar, lugar que por su belleza es un punto turístico ampliamente recomendable y en donde coincidimos con un grupo de turistas mexicanos.

Volviendo al camping, aquí conocimos de todo tipo de personas, desde los más agradables hasta los mas repelentes, así como también de varias nacionalidades, pero de los que más hay son Holandeses, Franceses, Italianos, Ingleses, una anécdota, había un perro muy viejo, tenia 18 años, y se enfermo una semana antes de que nosotros llegáramos al camping, pero su dueño, con el cual hicimos muy buena relación nos dijo en un español muy rustico "Tommy last week diarreo, es un poco demento", en el transcurso del verano pude conocer un poco más el entorno de Maria, dentro del cual esta su familia, los cuales son agradables y tambien conocí a su mejor amiga, Susana, quien acompañada de su futuro esposo David son unas personas muy divertidas y ese día con ellos podría facilmente calificar como el mejor de todas las vacaciones.


con Susana y David

Mención especial merece el día que fuimos a Barcelona, en donde visitamos el Camp Nou, Las Ramblas, Catedral (donde no pudimos entrar porque Maria llevaba pantalones cortos), La Sagrada Familia, La Casa Miro, La Pedrera, y todo el repertorio de atracciones turísticas que tiene la ciudad, pero hay una cosa que si me quedo grabada y es que imaginaba que todo era un poco más grande, jejeje.


en el Camp Nou

También dentro de todo lo pagano que soy, me gusta visitar algunos lugares religiosos, y no podíamos dejar pasar la visita a la virgen patrona de Catalunya, la Virgen de Monserrat, la cual esta en un monasterio muy bonito y que cuenta con la particularidad de ser negra, esta visita encierra uno de los momentos más mágicos para mi, ya que aquí escuche unas palabras que me detuvieron el corazón por un instante.

En resumen, estas fueron las vacaciones del verano 2008, ahora a volver con nuestras vidas normales y esperar el siguiente año a por más aventuras.

PS: Los suegros son muy agradables.
PS1: España se parece mucho a México.
PS2: Felicidades a Susana y David!!!!!!!!!! boda el 23 de agosto, yeah!!
PS3: Me gusta el Bowling.
PS4: para ver más fotos visitar mi hi5.


2 comentarios:

Helena Viertel dijo...

¡Hombreeee, por fin he podido leer el post entero! Bienvenidos otra vez a este, nuestro país de acogida. Qué envidia me das con eso de haber ido a Barcelona... ay ay ay, qué ganas de volver por ahí...

Y por cierto, parece mentira que a estas alturas no dejen entrar a una mujer en una catedral por llevar pantalón corto. A mí me pasó lo mismo, en la misma catedral, una vez que quise entrar al jardincito que tienen y llevaba tirantes. Ni siquiera pretendía entrar en la nave, sólo en el jardín, y tampoco pude.

¿Ya empieza tu curso de alemán? ¿Dónde es?

Un beso pa los dos!

der Auslandsvertreter dijo...

Hola Helena!!!! pues si, ya de regreso aqui, a mi tambien me parecio increible el hecho de que no dejen entrar por la forma de vestir, pero bueno, asi es la iglesia, y el curso empieza en septiembre y en la Benedict Schule