01 septiembre 2008

Guten Morgen, ich heisse Juan!!!!

Llegó Septiembre y con él, mi curso de alemán, así es, ahora estoy estudiando el idioma del país en el que vivo (bueno, en realidad estoy aprendiendo "richtig Hochdeutsch" y no "Schweizerdeutsch" pero por ahí va, jejeje) y todo comenzó, como en cualquier curso de escuela, con una presentación en la cual dice uno su nombre, pues el caso es que para todos los que no tienen el idioma español como lengua materna les es más fácil llamarme por mi primer nombre (Juan) es por eso que la presentación fue con "Guten Morgen, ich heisse Juan, wie heissen Sie?"
Es divertido ver como cada persona le imprime su particular acento a las lengua extranjeras, los sudamericanos por ejemplo, no pueden pronunciar bien el fonema "sch", o las letras "t,s,z", los de Europa del Este pareciera que siempre están hablando en Ruso en lugar de hablar Alemán, los franceses tienen ese "je ne sais quoi" que hace que suene gracioso y los chinos pronuncian mucho con acento ingles, jejeje, yo por mi parte, al hablar ingles, también tengo ese acento al hablar pero combinado con un poco de acento suizo (la profesora me dijo unas cuantas veces que no tengo que marcar tanto la "ch" y que ella me ensenaría Hochdeutsch, jejeje).
Seguiremos asistiendo al curso, a ver como es mi progreso.

PS. El grupo esta conformado por los siguientes países:
Africa
Brasil
China
Croacia
Francia
Macedonia
México
República Dominicana
Serbia
Suiza (parte francesa)
Venezuela


la escuela puede variar a la de la fotografía, jejeje

1 comentario:

Helena Viertel dijo...

¡Mucha suerte en tu curso! Espero que aprendas mucho :)